Purgo y sale caliente por el retorno dejo de purga

Voy a intentar resumir:calefacción central, soy el ultimo piso, suben 5 columnas para mis radiadores, todas van bien menos 1 que es donde cambiamos radiador de sitio, purgo y sale la caliente por el retorno, cierro el detentor y sale la caliente bien, dejo de purgar y no sale caliente por ningún lado, bajo al vecino de abajo y esta ardiendo su radiador y su columna pero solo justo hasta la t donde sube para mi casa, no se que hacer estoy desesperado, lo purgo todos los días y al principio salia aire pero ahora levemente al principio y no se que hacer ayyyuuddddaa please..

1 respuesta

Respuesta
¿QUé ha ocurrido, ha cambiado de sitio el radiador?. Si lo ha hecho, es muy posible que al hacerlo no se haya hecho correctamente y en una o en las dos tuberías, ida y/o retorno, se forme una bolsa de aire que no se puede evacuar, ello produde un tapón de aire que impide la circulación del agua, aunque cuando Ud. purga el agua fluye tanto por el retorno como por la tubería de ida.
Yo me inclino a pensar que es este su problema, y sintiéndolo, le diré que sin rehacer la instalación de nuevo, no será fácil de resolver.
Y si se forma el tapón de aire porque sale agua caliente del purgador y sin una gota de aire, ¿por qué al cerrar es como si se parara el circuito?, no se pero tu misma respuesta es la que me ha dado el portero, que hemos hecho una especie de u, y se forma aire, a mi se me ha ocurrido poner un purgador en la tubería que sube de abajo (ida ) que sobresale unos 85cm ¿qué te parece?
La bolsa de aire en la tuberé genera una pérdida de carga equivalente en mm. c. a. (Milímetros columna de agua) a la longitud de la burbuja de aire. Dado que en tu caso el radiador está al final de columna de la instalación, la presión disponible, es muy poca y parece que inferior al rozamiento o pérdida de carga que genera la bolsa de aire.
Cuando abres el purgador la presión desiponible para que circule el agua es muy superior, pues cuentas la presión geográfica o manométrica de la instalación, que nada tiene que ver con la presión disponible para la circulación de la instalación.
Efectivamente la solución pasa por reinstalar el radiador de forma correcta o colocar un purgador automático en la parte alta de la tubería donde se forma la bolsa de aire; otra cosa es que se pueda hacer y que quede más o menos estético.