Cambiar caldera gasoil a biomasa

Tengo la caldera Roca Gavina 20 GTI confort.

He visto que mucha gente la adapta a biomasa.

¿Es compatible este modelo?

1 respuesta

Respuesta

La roca gavina es una caldera muy común.

En principio si puede ser modificada, pero sería conveniente saber el año de fabricación.

En principio si la adaptación la vas a realizar tu mismo, y teniendo en cuenta que para algo así debes saber lo que haces, el adquirir un quemador y modificarla sale a buen precio.

Mi recomendación de tener que encargar la modificación es que cambies la caldera entera, pues la diferencia de precio no será muy grande y ofrece más ventajas al ser un sistema ya completo.

Tan caro sale? Yo he estado mirando calderas Para 220 m2 y saLen por unos 2.200 las baratas..

Tan caro saldría adaptarla?

Gracias por su tiempo!

Para 220 metros estamos hablando de 22 kw mínimo, aconsejable 24-27 kw.

Es cierto que la gama económica de calderas para esa potencia ronda ese precio sin iva.

Ahora le explico el coste de adaptar.

En principio el quemador de esa gama esta dependiendo de la marca entre los 1100 € y 1600€ dependiendo de la marca y calidad ( al menos los que yo tengo).

A eso hay que añadir el collarín y puerta para adaptar y poder limpiar fácilmente el quemador...

Si esa adaptación la realiza usted sera barata, si manda hacerlo, y dependiendo de los materiales y la caldera, el trabajo puede salir por unos 400-500€ si es un profesional competente y barato.

Una caldera de gama media de esa potencia policombutible y que puede ser alimentada manualmente con leña cuesta 2368 ( 19 kw) 2605 (27 kw) + IVA.

Por lo que ya es cada cual el que debe decidir cual es la opción mas conveniente para el.