Kadet tronic 3RS pierde humo

Tengo un Roca Gavia GTI y lleva el quemador Kadet-tronic 3RS he limpiado el cuerpo de la caldera, el quemador, se ha cambiado los dos latiguillos de gasoil y se ha cambiado la boquilla poniendo la misma que tenia que es de 0.40. El problema es que al montarlo sale humo entre el cuerpo de la caldera y el quemador. El servicio de recambio de Roca me dice que no lleva ninguna junta de fibra. Que puede estar pasando y como puedo solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Pues a mi entender, creo que hay alguna obstrucción en los pasos de humos, o birn en la te de limpieza de la chimenea o en el interior de la caldera; ésta, quitando la tapa superior del mueble aparece otra tapa fijada con tornillos, levante esta tapa y aparecen unos tubos que en su interior tiene una especie de muelles o pletinas retorncidas que son los turbuladores, a través de estos tubos tiene que pasar los humos desde la parte de abajo de la caldera a la parte de arriba para salir por la chimenea, esto tubos con sus turbuladores son propensos a retener la suciedad de la combustión taponandose si no se hacen las limpiezas peródicas de estos tubos con sus turbuladores y la parte de abajo y arriba de la caldera.

Además creo que la boquilla de 0,40 GPH. Es pequeña para esta caldera, si no me equivoco la que le corresponde es de 0,50 GPH ya que esta caldera tiene una potencia útil de 20 000 kcal/h.

Hago esta observación de la boquilla porque también puede influir en el problema del humo.

¡Gracias! Mirare lo que me has expuesto. Gracias de nuevo. La caldera es de 14kw y le he puesto la de 0.40 porque es la que traía de origen. Espero no estar equivocado

Por cierto, ayer me di cuenta que la T con el registro que esta justo en la salida de humos de la caldera esta forzada y un poco abierta. Puede ser que al entrar aire por detrás saque el humo por el quemador?

Me resulta extraño la potencia que comenta de 14 Kw ya que esto son 12.000 kcal/h. la boquilla de 0,40 GPH son 16.000 kcal/h. pero además yo no conozco ni encuentro la caldera Roca Gavina de 14 Kw por ningún sitio, la más pequeña es de 23.5 Kw ó 20.000 Kcal/h. Si la caldera fuese de 14 kw tendría que poner una boquilla de 0,3 GPH y no es que no se fabrique, pero es muy rara esta boquilla. Además le comento que si la caldera es de 23.5 Kw la boquilla de 0,4 GPH. Le puede arruinar la caldera en plazo de tiempo relativamente corto, esi si, le ahorrará combustible porque la caldera aumenta el rendimiento por encima de su diseño.

En cuanto a la entrada de aire por la te de la chimenea, lógicamente, esta entrada de aire resta tiro a la caldera y por ello puede que ahogue.

¡Gracias! La caldera según los papeles es la Roca Gavina Laia Gti y es del año 2000. La boquilla solo la he cambiado porque la vi vieja y puse del mismo galonaje que tenia 0.40. Según los papeles que he encontrado de la caldera es esa. Esta instalada en una casa que acabo de comprar. Mirare de solucionar el tiro y a ver si acabo con el problema. Muchísimas gracias por toda la información.  Te comento cuando tenga lo otro solucionado. Muchas gracias y buenas noches

Buenos días. Ya tengo solucionado la salida de humos. Estaba la T con registro mal puesta además de algo de carbonilla. Ahora tengo otro problema que es que enciendo la calefacción y al llegar a 40 grados se apaga no llega a pornerse a 60 grados. La caldera solo se utiliza para calefacción. Alguien arroja luz al asunto? Gracias de antemano

Esto sería para pensar que el termostato está mal, pero esto me parece un poco extraño, por lo que me aventuraría a pensar que puede estar trabada la bomba, mire de soltarla.