Calefacción por conductos o por radiadores

Me están construyendo un piso y me colocan preinstalación para calefacción. Me colocarán también preinstalación para aire acondicionado por conductos. Mi pregunta es si es mejor colocar los radiadores o una máquina de aire acondicionado con bomba de calor.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros.
Difícil decisión.
Decirte que ambas, supongo que está de más, quizás ahora debas decantarte por una de ellas.
Evidentemente la bomba de calor te proporcionara frío en verano y calor en invierno pero a un mayor coste que los radiadores alimentados por, supongo, una caldera de gas.
Para tener una buena base en tu elección, yo pediría a instaladores locales, presupuesto sobre una futura instalación en ambos casos y sopesar, siempre y cuando las calidades sean equiparables, que interesa más realizar ahora.
También depende de cuando te entreguen el piso, verano o invierno.
En cuanto a qué interesa someter a funcionamiento antes, para comprobar posibles deficiencias, yo te diría como no-experto en aire acondicionado que el circuito de radiadores, pero esto conviene que lo contrastes con algún compañero.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción Pedir Aclaración.
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com