URGENTE! Necesito instalar termostato inalámbrico en caldera saunier duval themaplus c23e

He leído varios mensajes y me han ayudado mucho, pero por mas que miro las conexiones de la caldera no encuentro donde debería conectar el termostato o es que no se buscar. El dixoso puente no lo encuentro por ningún lado. He intentado buscar el manual de la caldera por internet, porque no lo tengo, pero me ha sido imposible.

Les ruego que me ayuden y paciencia ya que no soy muy entendido en calderas.

1 Respuesta

Respuesta

La conexión esta una vez abierta la tapa abatible esta justo de frente encima de la tapa de micros al lado de la bomba

Gracias por contestar. es la clema blanca que hay justo en el centro? la conexión eléctrica del termostato tengo que sacarla de un enchufe que hay al lado o se podría sacar de alguna parte de la caldera? y de ser así, de donde? Muchas gracias por tu atencion!

Si es como una regleta blanca, date cuenta que la conexión nunca puede ser de 220 voltios, tiene que ser de 24v.

Tienes que llevar un cable del termostato a la conexión que te he comentado de la caldera

ok, ya he localizado donde van los dos cables del termostato, pero no me queda nada claro la conexión eléctrica. en los esquemas de conexiones que viene en el termostato hay dos, uno a 230v y otro a baja tensión, y en este ultimo que es el que creo que es el correcto me dice que tengo que conectar un cable a fase 230v, otro al neutro y los otros dos a las conexiones de termostato de la caldera COM y NO. seria correcta esta instalación? o me la voy a cargar? no se si tendrá algo que ver que el termostato es digital inalámbrico. gracias por la rapidez de tus respuestas!

Vamos a ver

No puedes conectar en esta caldera 220 voltios procedentes del termostato.

entonces este termostato no me vale? y de ser así, como se cual me valdria?

Vamos a ver en las características del termostato te vendrá donde debes conectar el cableado, pero de fijo que no puedes meter 220 voltios del termostato a la caldera

y entonces si lo conectase como pone en las instrucciones se podría estropear la caldera o el termostato? o simplemente no funcionaria correctamente?gracias por tu pciencia!

Si llevas 220 voltios al conector donde va acoplado en el circuito de la caldera, te quedas sin caldera puesto que le estas metiendo 220 voltios a una conexión de 24 voltios

entonces cambiare el termostato. sabes que termostato podría comprar con estas características? es que he estado mirando y no encuentro ninguno que ponga que va a 24v. gracias de nuevo!

Si hombre si, casi la mayoría de los termostatos son de 24 o de señal simplemente

Por ejemplo este :Termostato de ambiente con pantalla y reloj digital, Siemens RDE 10.1

ok, pero sabes de alguno inalámbrico que no sea muy caro? es que no tengo preinstalación de termostato y no quiero tener que estar haciendo rozas ni tirando cable.que complicado es esto,je je. gracias

Ahí me pillas, pero prueba con este

http://www.todo-control.com/termostatos-calefaccion-honeywell-siemens/dt92-termostato-inalambrico-Honeywell

ese tiene buena pinta. probare a ver si lo encuentro en el leroy merlin, porque no sabrás donde podría comprarlo,no? vivo en la sierra de madrid. gracias

En una tienda de electricidad