Que gasta menos calefactor eléctrico pequeño o gas

Me gustaría saber qué gasta menos en un hogar de 90m2, si poner un calefactor eléctrico pequeño, de esos que dan aire caliente, o poner la calefacción en casa de gas, que por cierto tengo una caldera de nombre como su usuario, muy contento la verdad.

Si pongo la calefacción de gas en toda la casa, ¿es aconsejable cerrar los radiadores donde no suelo estar? ¿Gasta menos así?

1 Respuesta

Respuesta

Si el sistema de gas es propano ... gastaras mas o menos lo mismo, pero el confort de calentarse con radiadores es mucho mejor. Si es gas natural ... sin duda pon el gas, hoy es el combustible mas barato.

DeDietrich es un excelente fabricante ... tienes una muy buena caldera ...

Cerrar los radiadores del todo no es bueno porque las inercias de calor de las paredes y mobiliario se pierden. Las paredes absorben calor ... los muebles de madera también ... y eso ayuda a mantener con más facilidad el calor. Lo que si puedes hacer es mantener una temperatura menor donde no utilizas ... por ejemplo 15ºC. Esto se puede hacer colocando en cada radiador un cabezal termostático en la llave. Lo pones al número 2 y te mantiene esa habitación a 14-16ºC.

Si dejas enfriar del todo ... gastaras más.

Buenos días

Muchas gracias por la respuesta, excelente.

Efectivamente, tengo gas natural.

Seguiré tus indicaciones.

Un saludo