Radiadores fríos

Son dos radiadores nuevos que he añadido a la instalación, serré el circuito antiguo es tubería de hierro y donde he empalmado la sección es 1/2" y he continuado con cobre de 18mm. Unos 15ms. Hasta los nuevos radiadores que solo se calientan de mitad para arriba y la tubería de ida se calienta bien pero la de retorno esta totalmente fría he probado a regular tanto las llaves como detentores pero no funciona.están bien purgados. ¿cual es el problema?. Pudiera ser que haya puesto una tubería demasiado gruesa.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero tú nueva red no tiene cambio de desniveles que el retorno esta más alto que el surtidor.
Tienes algún punto alto, si es así te aconsejo que instales purgadores automáticos.
Te aconsejo cerrar todos los radiadores menos uno de lo que están con problema. Prueba si calienta bien el retormo deja lo un rato largo por si hay aire .
Una pregunta tú instalación es tubular o bitubo.
Respuesta
¿Prueba lo siguiente cierra todas las llaves de los radiadoresw que calientan
y mira a ver si te calientan los que no
también es conveniente en el engache de hierro a cobre ponerle un manguito electrolítico aunque estpo nada tiene que ver con lo de los radiadores otra cosa donde has puesto la llave?
Yo siempre recomiendo ponerla abajo
18 le viene bien siempre es mejor ponele de más que de menos o sea que 18 esta bien
deja abierto a tope los detentores de los radiadores nuevos prueba a ver y me dices que tal te va
Una aclaración, porque la llave abajo, en los antiguos están cruzados detentor abajo llave arriba en diagonal, siempre lo he visto poner así y funcionando bien, cual es la razón.
Muchas gracias, saludos.
Con la llave abajo te garantizo
1: Que no tendrás ningún ruido
2: Por termosifón el agua que entra en el radiador va subiendo poco a poco y te calienta todo el radiador y no suele dar problemas como los que tienes de que solo te calienta la mitad para arriba
Con la llave abajo eso seria casi imposible un saludo chao