Cambio de soportes de un radiador

Se me han roto los soportes de plástico de una sola una de un radiador. EL radiador se ha caído al suelo pero como no hay mucha altura, aunque permanece inclinado, no gotea. Ahora tengo que cambiarlos y me encuentro en un dilema. Según la tienda de accesorios de calefacción me dicen que desenroscando la tuerca del radiador, podría extraer el radiador (naturalmente sacando primero el agua por el purgador) y a continuación cambiar los soportes. Yo pienso que debería sacar el agua del circuito. EL tema es que no se como hacerlo, no tengo manual de instrucciones del calentador Junkers (agua caliente y calefacción por gas natural. Si no extraigo el agua me puedo encontrar al desenroscar el radiador con una fuga en los dos roscas que sujetan el radiador a las tomas de agua de ela pared y seria, como os podies imaginar, un desastre. ¿Me podríais aconsejar como hacerlo?. ¿Dónde hay que tocar en la caldera para poder sacar el agua? (Veo varias válvulas en la parte inferior de la caldera pero no estoy seguro que sean las que busco), por otro lado hay un tubo de plástico... Cualquier consejo me sera muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar los soportes quita el radiador que tienes, lo sueltas de la tuerca y vacías el agua que salga.
Antes de eso vacía la instalación en la LLAVE QUE HAY EN LA PARTE MÁS BAJA DE LA INSTALACIÓN PRESUMIBLEMENTE EN EL CUARTO DE BAÑO O CERCA DEL DESAGÜES DE LA COCINA con esa llave se vcacia y podrás quitar el radiador.
Después de cambiado vuelve a llenar la caldera hasta que indique 1,5 kg de presión y purga los radiadores.
Atte E.F
Visita www.gaslara.com