¿Por qué se congelo la válvula del caño mas finito de mi aire acondicionado?

Realice una reinstalación de un aire frio calor debido a una mudanza. El tema es que anduvo perfecto un día, pero al siguiente note que ya no salia agua por la manguera de desagote y la válvula del caño mas finito se había congelado. Antes de ponerlo a funcionar verifique si perdía y no lo hacia. También estando dentro de la habitación por momentos es como que salpicara pequeñas gotitas del split. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

La válvula se suele congelar por falta de refrigerante, esto suele ocurrir en modo frío.

Seguramente no recuperaste correctamente el refrigerante del equipo al desmontarlo.

Comprueba la carga de refrigerante (aunque en invierno es bastante complicado)

Y como hago eso? debo llamar a un especialista no?

Si, porque necesitas varias herramientas especificas para aire acondicionado.