El split se congela

Tengo un aire acondicionado de la marca haas, i el split se congela y no sale agua por el desagüe. Se ha quedado bloqueado el compresor en dos ocasiones y he tenido que quitar la electricidad y cuando lo vuelves a conectar se desbloquea, pero opino que no refresca como el primer día y tiene solo una semana. Mi pregunta es: ¿Si es una pérdida de gas con el vacío lo abría detectado? Es en cambio es el tubo que esta obstruido como puedo recuperar el gas para pasar ha cambiar los tubos.

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que me dices es casi seguro que sea falta de gas, y seguro que tiene una fuga.
El tema del vacío con una buena bomba con vacuómetro y dejándola unas horas a ver si pierde, puedes fiarte un poco de que no hay fugas, pero no es exacto porque el vacío no ejerce la misma presión en los tubos que el refrigerante que puede llegar a reventarte un abocardado si se ha quedado muy debilitado.
Ponle los manómetros y si no tiene gas, tira el poco que quede, arregla la fuga y cargalo de nuevo, te evitaras problemas.