Pérdidas en el Vaso de Expansión

Tengo un problema con un grupo térmico de ROCA, el GO 50/25 GTA
con acumulador de agua corriente sanitaria. El grupo tiene un
depósito de expansión (Vasoflex) tarado a 3 bares que cuando
la caldera se pone en marcha pierde agua constantemente por la
llave superior (Flexcor me parece que se llama).
La presión del agua en el circuito de la calefacción es de 1.5 bares
(Con el agua del circuito fría), pero sube hasta más de 4 bares cuando
el agua ha alcanzadola temperatura programada de 70-80 grados. La
llave de llenado de agua del circuito está cerrada.
He probado a reducir la presión del circuito a 2.5 bares en caliente
(Dejando salir agua del mismo), pero finalmente acaba perdiendo
agua nuevamente.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes el vaso de Expansión vacío o perforado, el vaso de expansión ha de estar a 1 bar de aire, con el circuito a 0 bars de presión.