Acumulador Gabarrón no Acumula

Tengo un acumulador gabarrón de hace unos 10-12 años de 1600 kw yo supongo que el modelo actual es el ads168. La semana pasada cuando lo conecte no ha funcionado, ninguna resistencia va. Supongo que sera algún interruptor interno, de corte o de seguridad que no va. Si alguien me puede orientar por donde le puedo meter mano, se lo agradecería.
Esta claro que no le llega corriente. El problema es porque no,
El enchufe esta correcto. Poniendo un lámpara funciona.

1 respuesta

Respuesta
Todos los termos eléctricos tienen un sistema de seguridad de sobretemperatura y seuramente ha saltado porque de no funcionar nada es eso o se te ha ido la resistencia, el sistema de seguridad se activa con un clip abierto y el termo desenchufado siempre para hacer cualquier cosa, y el acuastato donde van los terminales de la lamparita entre medias de estos hay un puntito se mete la punta del clip y se siente un click y activado en otros es un clixon redondo y plateado con un botón rojo que solo hay que pulsarlo y a funcionar pero puede ser la resistencia en ese caso hay que cambiarla, puede ser el acuastato que se haya quedado abierto también habría que cambiarlo siempre y hasta ahora hablo de piezas no del aparato completo pero de todas formas por los años que dices que tiene vete llenando la hucha para cambiarlo cuando menos te lo esperes
Gracias por la rapidez en responder, pero creo que no me he explicado bien.
No es un termo eléctrico de agua, es un acumulador de calor, un radiador, de lo que estoy hablando.Si te fijas pongo el modelo que tengo actualmente.
Si sabes de que puede ir el tema (que veo controlas) dime algo.
Gracias.
Perdón por la confusión pero me es imposible conocer todos los modelos del mercado de termos, calentadores y calderas como para saberme los de los acumuladores de tarifa nocturna, bueno estos acumuladores tienen un fusible térmico uns en forma de clixón como el de los termos y otros en lo que conocemos todo el mundo como fusible de los de cristal no se que amperaje tiene lo tendrás que quitar y mirarlo y suele estar donde los mandos si es clixón suele estar en un lateral.
Muchas gracias, intentare buscar el fusible, supongo que te refieres a unos fusibles que son como un cilindritode cristal, con los bordes metálicos, No se que es un clixon.