Calefactado

Quiero instalar calefacción en una casa y me sugieren dos tipos de instalación
1.- Mediante gas (ocho botellas grandes)intercambiables de cuatro en cuatro y radiadores de agua caliente en cada habitación.
2,- colocar consolas de aire acondicionado y calefacción
La primera es algo más barata pero conlleva más instalación (tubos, etc) y la segunda es más cara pero tiene las dos cosas. (Calefacción y aire frio)
Mi pregunta es si el gasto o consumo de luz es similar o más caro que el gas, pues me dicen que las botellas sólo duran unos 20 o 30 días y se han de ir cambiando con las molestias que esto representa.(Construir caseta aparte, repartidor, etc.)
Gracias por su atención
eedudu.

1 respuesta

Respuesta
Si la instalación de aire acondicionado está bien calculada para la zona climática en que estas, es la mejor opción. Pues el gas propano es caro y dependes de un proveedor, de un transportista y de ti, que puedes olvidarte de reponer las botellas. El coste de implantación es mayor en aire acondicionado, pero si puedes pagarlo es mucho mejor.