Ruidos en calefacción

Perdona si me enrollo un poco pero tengo un problemón con la calefacción, resulta que me ha casado hace unos meses y por consiguiente estoy estrenando el sistema de calefacción de mi casa, se trata de una caldera de hueso Inmecal de la cual hasta hoy estoy muy contento por los consumos, pero la instalación de tuberías y radiadores es una pena sinceramente. Resulta que cada vez que el termostato hace arrancar la bomba del agua se empiezan a oír unos burbujeos y agua correr por las tuberías que no es normal, solo que oigo la pompa entrar al radiador y a continuación la escucho como si se fuera por la tubería hasta otro radiador, ¿esto es normal? Pensaba que el aire se quedaba arriba, así siempre, y cada día va a más, lo raro y que no entiendo es que los radiadores tienen pulgadores automáticos (de los cuales estoy arto) los cuales le pedido a mi fontarero que me los cambie o me los cambie y nada, como la instalación es nueva pues que tiene que ir cada vez a menos cuando pulguen, ¿qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de hacerlos que pulguen aflojando algo? Encima de la caldera hay otro pequeño purgador el cual también es automático pero este a diferencia de los otros tiene una válvula a la cual le aprieto con una navaja y no veas los churretazos de aire y agua que sueltan, tanto que llega el agua al techo, así que por ahí voy pulgando, pero el problema de la caldera es que se encuentra en el sótano, y para hacer que el aire baje hasta allí para que pueda pulgarlo... Igual para final de invierno ya no suenan... Mi pregunta es eso, ¿qué puedo hacer para pulgar los radiadores? Mi fontanero le hizo algo al del dormitorio (supuestamete lo pulgo le dijo a mi mujer) y dejo de hacer el ruido por 2 días, si yo pudiera hacer eso a todo el sistema pues mejoraría mucho muchísimo, ¿tengo algunas otras alternativas? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es si tus purgadores son manuales o automáticos,,, si son manuales pues es abrirlos y sacar un vaso de agua a cada radiador, y si son automáticos debería de echar el aire solo, revisa la presión de la caldera que este en 1,5 y si sigue sonando pues tendrás que llamar al fontanero y que te lo revisen, saludos
Ya te he dicho que los pulgadores son automáticos, ¿pero la caldera a 1,5? ¿Si en los papeles pone que trabaja a 2. Porque menos? ¿Es qué si hay menos habrá menos gases?
Sin verlo desde aquí ya no podemos hacer mucho más, lo siento, tendrás que buscar un tecnico/instalador de tu zona que te lo revise in situ o sino también puedes llamar al instalador de la constructora, saludos
Una última aclarición antes de cerrar y puntuar, me he dado cuenta que el agua entra al revés, esto es, que se calienta mucho el detentor antes que la válvula de la supuesta salida, por lo tanto creo que el circuito está conectado al revés, ¿Crees qué si se conecta correctamente cesarán los ruidos o parte de ellos? Ten en cuenta que el aire se quedaría arriba y ya no me haría el circuito, porque ahora noto como entran burbujas por el detentor y se van por la válvula. Muchísimas gracias por todo. Mañana a estas horas te puntúo.
De nada, tiene que calentartse antes y con más temperatura la llave (tubo de entrada de arriba) si se calienta al revés efectivamente esta mal,,,,, saludos