Chimenea caldera gasoil

Recientemente me han instalado una caldera de la marca Tifell modelo Eurofell 30M, con una chimenea
de diámetro 80, esta tiene un tramo vertical de 1,5 mts. Y después otro tramo horizontal de 3 mts. Todos
los que la ven me dicen que es insuficiente el diámetro
y que no puede funcionar bien. ¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta
La chimenea que tienes instalada es exclusiva de la marca tifell y se puede alargar hasta 40 metros, asique fiate de lo que te han instalado y no hagas caso de los comentariuos de la gente que habla por hablar. Antes de hacer una valoración hay que conocer un poco ese tema, entonces tifell ha diseñado este sistema que es perfectamente funcional y ademas soluciona el problema de salida de gases en lugares complicados.
Si no es suficiente te puedes dirigir a la página de tifell y que te envíen a un comercial, es gratis y saldrás de dudas si es que no te fías .
Respuesta

Hace como un mes me han instalado la misma caldera y la misma chimenea . Tenia presupuestada una Ferroli D30 Silent plus con una chimenea de 125 mm. De doble pared, que es lo usual, por mucho que te digan lo contrario, entre otras cosas atenúa los ruidos al disminuir la velocidad de los gases y además estar aislada. El instalador me "lió" diciendo que esta caldera, la tifell, era mejor y era española, y me la instaló, no apercibiéndome de que la chimenea era de 80 y de pared simple, con el consiguiente ahorro para el ( más 400 euros) y molestias para mi, ya que la tengo instalada encima del salón. Lo que más me indignó era que los elementos de la chimenea de 80 venia de tifell con sus etiquetas, a pesar de ser la chimenea de la marca NEGARRA. Supongo que si no venden muchas tendrán que hacer estas "ofertas" . Veré si puedo reclamar.

Aunque considero que todo es legal y me ha pasado por falta de información previa.

Además la chimenea debe ser de doble pared, ya que evita la condensación de humos .Estas condensaciones son muy corrosivas y dificultan el tiro, lo que provoca además una pérdida deeficacia en el funcionamiento de la caldera

Al ser de tiro forzado (fuerza la salida de humos con un propulsor interno) como es el caso de la Tifell 30, en el manual pone que puede llevar la chimenea de 80 mm de pared simple . Segun el manual la chimenea tendria tiro mas que suficiente, pero por ser la caldera de tiro forzado, no por que la chimenea sea especial.