Aire acondicionado para un salón de 30 m2.x4m alto

Estoy pensano en comprar un aparato de aire acondicionado inverter para el salón, la duda está en la potencia que debe tener. Mi salón tiene 30 m2, la altura es difícil de calcular pues la estructura del tejado es de caída a 3 aguas. El vértice o punto más alto tiene 4,20 metros de alto y la altura regular, es decir, después de terminar las caídas, es de 2,98 m., lo que supone una diferencia de 1,32 m. Hasta llegar al vértice. No se si me bastaría con un equipo de 4500 frigorías o necesito uno superior. El salón tienen dos ventanas orientadas al este de 1,50 x 2m. Y otro ventanal (fijo, sin apertura) orientado al sur, de 2,50 x 1,60 m. El ventanal fijo lleva un cristal de seguridad y el resto de ventanas son climalit, la casa está construida hace tres años y tiene buenos aislantes.
Una vez que considereís el tipo de aparato que debo comprar, me gustaría, si es posible, me asesoraseis sobre alguna marca en concreto, sobre si hace mucho ruido y, muy importante, cual podría se el consumo, por hora de uso, un de aire acondicionado de esas características.
Muchas gracias por vuestra ayuda y siento que la consulta haya sido extensa y, al menos para mi, compleja.
Ana.

1 respuesta

Respuesta
Para salas con techos altos te intaresa equipos con bastante caudal de aire, ademas
También tienes que tener en cuenta para que modo de funcionamiento vas a utilizar.
Si es para funcionar en modo frio, una unidad de pared o techo te iría bien, si es para funcionamiento para calor, necesitaras unidades de suelo, ya que el calor por densidad
Sube, por lo que con un equipo de pared el confort sera menor.
Para la potencia, al ser vivienda nueva y con buenos cerramientos, solo necesito saber
La zona que esta la vivienda para poder afinar mejor.
Muchas gracias por tu respuesta y siento no haber definido totalmente la pregunta. Te comento, mi preferencia es usarlo para aire frio (preferentemente) ya que para la calefacción no tengo problemas. La casa está situada en Zamora, a 5 Km. de la capital y unos 300 mts. del Duero.
Había pensado en un aparato que vaya a la pared con salida al exterior. En cuanto a las frigorías, no se si sería suficiente con 4.500.
Muchas gracias.
Si es para usar preferentemente en modo frio, es más sencillo ya que la densidad del aire hace que caiga por gravedad.
Cualquier aparato de tipo pared o techo te puede acoplar para tus necesidades.
El calculo de la potencia necesaria para tu instalación seria de 5000Kcal/h , pregunta por la MSZ-GE60VA de Mitsubishi Electric.
Suerte en la elección.