? ¿Cómo climatizar una bodega?

Necesito climatizar una bodega de 14 x 20 mt de área a una temperatura de 20 grados centígrados para conservación de producto de suplementos,¿,? ¿Qué equipos necesitaría?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaras un equipo de aire acondicionado, uno de expansión directa de refrigerante, ¿la humedad la tienes que controlar? ... El equipo tiene que llevar control de condensación, para que pueda trabajar en modo frio en invierno.
La potencia dependerá de la zona climática y de las cargas térmicas del local.
Puedes poner también un free-cooling, para que cuando la temperatura exterior sea baja por medio de unas compuertas climatizes la sala con aire exterior.