Maquina no enfría

Hola Experto,
Tengo una máquina Lennox de 9000 frigorías, que me instalaron en 2008.
Ese año, debido a las alturas temperaturas que hubo en sala donde van los compresores (alrededor de 60º) se paró la maquina, y la maquina interior solo echaba aire y no enfriaba. Creado que tuvieron que meter más presión. Un dato importante, es que por una de las válvulas del compresor sale aire, pero no si es gas 407 o simple aire.
Después de instalación de aislante en el tejado y ventiladores, como mucho la sala llegaba a 45º.
Hoy, ha hecho mucho calor y por ser sábado y estar en casa, he puesto la máquina a las 12:30, y alrededor de la 16:30 he notado que no enfriaba. He reiniciado, he cortado la corriente para rearmarla pero nada... He subido a la sala y había 43º, mientras que en el otro lado de sala había 46º y una máquina igual que la mía funcionando (máquina que el pasado año tuvo problemas, supongo que alfo relaconado con el gas).
Al subir he notado que la máquina estaba parada, he bajado a casa la he reiniciado y empezaba a funcionar, he subido a la sala otra vez... Los tubos empezaban a enfriar y de pronto se para... En cuestión de 3 minutos.
¿Alguna idea? ¿Gas? ¿Aceite? ¿Compresor averiado?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En la descripción se presentan muchas anomalías...
Un sistema ciclofrigo debe ser estanco, si hay pérdida evidentemente se compromete su funcionamiento... además el rendimiento se va proporcionalmente reduciendo hasta llegar al mínimo con consecuente estado de protección térmica del compresor (si existe).
Si no hay pérdida el problema es que la unidad externa está totalmente llena de polvo y el intercambiador no puede funcionar como es debido, otra potencial causa puede ser el termostato ambiental de este sistema que se ha estropeado y permite el arranque pero no la regulación para la temperatura deseada.
Podrían ser muchas más causas pero para detectarlas es necesaria la presencia de un operador de este tema o mejor un técnico!
Cordiales saludos