Presión r 407

He tenido que cargar un equipo de un amigo que es marca sogo de 3000 frigorías. Lo que no se la carga de gas que debe de llevar. Yo le he metido 3 kg de presión de aspiración. Pregunto si esta bien, ¿o a de llevar más o menos?

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal para la carga de un equipo es saber el peso de gas que la que el fabricante indica y la cantidad adicional por metro que supere la indicaciones de fabrica y después hacer la carga con balanza o dosificador. Hay que tener en cuenta que para cargar un equipo con 407 hay que retirar todo el resto de gas de la maquina, ya que el gas 407 es el resultado de la mezcla de tres gases distintos. La proporción del gas perdido puede ser distinta y pierde sus propiedades.
Y sobre todo hacer la carga en fase liquida para así mantener la propocion exacta de la mezcla de los tres gases que componen el 407.
La carga de maquinas de aire acondicionado teniendo como referencia la presión de aspiración no es muy fiable por que varia mucho según las temperatura ext e int en la que la maquina trabaja en ese momento.
(Antes de hacer todo esto hay que buscar y solucionar la fuga)
He encontrado buscado sobre SOGO----
Podéis hacer consultas en el 902010716 sobre las marcas NORTLINE, SOGO, PLAYSONIC, CONALUX, GOLSONIC, WESTINGHOUSE S.A.T.