Cambio de caldera Roca RS 20 / 20

Tengo que cambiar mi antigua caldera y estoy no me aclaran mucho las cosas los instaladores que he preguntado y tampoco internet. Te comento.
A todo instalador que he preguntado me han dicho que instale una caldera de condensación, incluso uno de ellos me ha dicho que ya no se pueden instalar las calderas bajo nox si la salida de humos no va directamente a tejado. Yo vivo en Granada, la normativa no se si será en todas las comunidades autónomas igual. Vivo en una casa pareada y la salida de humos la tengo horizontal junto a la tapia del vecino. ¿Podrías aclararme si puedo instalar o no una bajo nox?
Otra cuestion; yo no tengo suelo radiante que es por lo que he leído que se suelen poner las calderas de condensación en estas instalaciones porque dan un mayor rendimiento, ¿estoy equivocado o por el contrario si es beneficioso poner una de condensación?
Y la última cuestión, ¿cuánto puede oscilar el coste de la sustitución de la caldera si la compro yo aparte? Te lo comento porque me han dado un presupuesto de 2645€ por una Vaillant Ecotec Plus VMW ES 296 / 3-5 y la misma caldera en Leroy Merlín cuesta 1890€, como puedes comprobar son más de 750€ de diferencia.

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede transportar tumbada y de hecho se suele transportar así..., te recomiendo que busques una empresa instaladora de confianza y ellos te venden e instalan la caldera (lo hacen todo)..., yo compro calderas directamente a fabrica y muchísimo más baratas que el leroy merlin y me imagino que en tu zona los instaladores funcionaran como yo..., el precio de una instalación completa de una caldera ronda entre los 200-300 euros aprox pero cada instalación es un mundo..., te recomiendo una caldera de condensación si tienes posibilidad de desagüe..., aun así comentarte que SI se pueden instalar de bajonox y cumples totalmente la nueva norma..., saludos