Como se hace

Mi duda es tengo un juego de manómetros de 4 vías el cual en la escala de baja
me marca cada vez que rompo el vació en las instalaciones unas presiones o grados
quisiera saber que calidades deben de tener los refrigerantes R22, R407c;R410 a
y si la escala que viene en los manómetros es en grados bar, psi y cuando se comprueban
en caso de fugas que cantidades deben de llevar. Gracias y ruego meló explique paso a paso
ya que he tenido un problema con servio técnico que dice que en la instalación que hice le falta gas
o de lo contrario me quiere sacar el dinero .

1 Respuesta

Respuesta
Los manómetros llevan varias escalas. De tal manera que indican la presión en bares y la correspondencia de dicha presión en ºC para los distintos gases. ES Decir si tienes una presión de por bares encontraras mirando la escala correspondiente del gas su temperatura de evaporación. Lo normal en una maquina con su carga correcta evapore entre -2 y 3 grados. Así si se trata de r22 su presión será de 4.98 bares, si es r-407 de 5,6 y si es R-410 A de 8 bares