Carga de gas 410a maquina lg

Mi maquina de aire acondicionado, tenia una fuga y se la he reparado, le quedaba un poquito de gas pero nada de na, en una palabra un fiuu y ya esta je je je, lo que e pensado hacer es comprar una bombona de un kilo, ya que la maquina me pone 0,99 y vaciar, a la maquina, lo que queda, y echarle esa bombona directamente, mi pregunta es la siguiente la vacío directamente entera la maquina y le hago el vacío sin cerrar, las llaves de la tubería gorda y fina o se las cierro, y después de hacer el vacío las abro y voy echando el gas ese es mi problema, decirme que hacer ya que si eso la termino de vaciar ese poco gas y le echo todo nuevo o que hago y como lo hago partiendo de cero.
Responder pregunta
Volver

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes que vaciar la maquina de gas por lo que te resumo:
- Conectamos bomba de vacío y hacemos vaciado durante 30 minutos por supuesto con las 2 llaves de la maquina abierta (hacemos vacío a toda las tuberías y las maquinas, es decir a todo), después de 30 minutos CERRAMOS la llave azul de manómetro y luego paramos la bomba de vacío
- Conectamos la botella de r410a y OJO tenemos que introducir el gas en modo LIQUIDO por lo que damos la vuelta a la botella (algunas botellas tienen 2 salidas en liquido y otra en gas pero esta de 1kg no lo creo...), abrimos la botella y purgamos la goma amarilla 1 segundo (aflojar y apretar muy rápidamente) para que salga el aire en el puente manómetros
- Abrimos la llave azul y con la máquina apagada introducimos el gas, lo ideal sería tener una báscula para meter el gas exacto que indica el fabricante pero te coincide la maquina con la capacidad de la botella así que bastante bien
- Una vez metido el refrigerante en la maquina(cerramos la llave azul) pues la encendemos la maquina y revisamos con los manómetros los valores, si la maquina es inverter ten paciencia y espera unos 5-10 minutos para que la maquina se ponga a funcionar al 100% (por sonido si prestas atención te darás cuenta ...), y al 100% funcionando el manómetro azul de baja te debe de indicar entre 0 y 4 grados (depende de la temperatura exterior...), y por ultimo y muy rápidamente quitar la goma azul de la maquina muy rápidamente para perder el mínimo gas posible, recogemos todo, y si todo funciona bien pues nos tomamos una cerveza como está mandao je je!
Un saludo y suerte
www.instalacionesarribas.com
Muchísimas gracias, así da gusto, je je je, más o menos lo que voy a hacer, de todas maneras seguro que me pasa algo maaaas ja ja ja, pero muchísimas gracias por todo, de verdad.
Mandame tu correo por si me surge alguna duda gracias, el mio es [email protected]