Mi pregunta es sobre Biomasa y Calefacción radiante

En primer lugar comentarle que nos estamos haciendo una casa ecológica de corte canadiense y estructura de madera de 200 m2. Y me han dicho que ya tiene un menor gasto energético y por eso me recomiendan que ponga calefacción eléctrica cosa que a mi no me hace mucha gracia por eso me gustaría su consejo. Mi primera pregunta es si es rentable poner calefacción radiante eléctrica con 1 placa solar para el agua caliente de la casa o por el contrario, no poner placa solar y poner el agua caliente y la calefacción con una caldera de biomasa con el deposito de pellets debajo de la casa para hacerla de un tamaño bastante grande y poniendo radiadores normales en vez de calefacción radiante, ya que si quiero poner ese tipo de calefacción con esa caldera me sale mucho más caro porque en la base me tienen que echar placa de hormigón y me supone elevar mucho el coste. También me gustaría saber si la calefacción radiante es mala si tienes varices.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, la calefaccin radiante no es nunca mala, si est bien instalaada. Eso de las varices fue algo muy oidi hace años, cuando no se dominaba la técnica y las temperaturas de impulsión eran muy altas. Hoy día cualquier instalador con experiencia te har una buena instalación.
Por otra parte, la calefacción radiante eléctrica es la menos eficiente de cuantas hay en el mercado, y por delante de ella están los radiadores y el suelo radiante con agua.
En cuanto a la opción que me planteas, yo te aconsejara íinstalar suelo radiante de agua con caldera de biomasa, que te abastecerá de agua caliente también, y en segundo lugar, radiadores, si no te gusta el suelo radiante.
Desde luego, estas opciones son más caras que la calefacción eléctrrica con diferencia, pero esto es por la calidad de los materiales y su alta calidad y bajo consumo, que no son ni comparables.
Espero haberte aclarado algo. Si tienes más ddas pregúntame.- U saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Muchas gracias por tu respuesta, me ha venido muy bien, sobre todo lo relacionado con la calefacción radiante eléctrica. Gracias. Hasta pronto.