Problema caldera Fagor Contract CA-20E con ACS

Poseo una caldera FAGOR CONTRACT CA-20E, últimamente se enciende el testigo de fallos y el numero de veces que se enciende entre dos largos es 12, al consultar la página 23, aptdo. 17 CÓDIGO DE FALLOS, ese numero de encendidos no existe y los he contado en repetidas ocasiones por si me hubiera equivocado pero no son 12, en las instrucciones existe 1,5,6,7,8,9,10,11 ó 13, PERO NO EL 12. HE LLAMADO AL SAT DE CS Y CLARO ME DICEN QUE ESE CÓDIGO NO LO PUEDEN FACILITAR POR TELÉFONO QUE ES PARA SUS TÉCNICOS, SI QUERÍA ME ENVIABAN UN TÉCNICO A CASA, pues no son listos los del SAT solo de desplazarse me han dicho que son 56 euros + las piezas claro.
Tras la contestación del SAT de cs les pedí el numero de atención al cliente de la central de Fagor para exponerles a ellos el problema de los 12 encendidos, ¿a ver si me dicen ellos el código que corresponde?. Así que ahí va mi pregunta el fallo es el siguiente: es un apagado continuo e intermitente de la caldera con ACS la llama sale con fuerza pero al momento baja un poco la intensidad y se para y se enciende, así hasta que indica los fallos en el piloto rojo, y el agua deja de salir caliente. Escuche en algún foro que podía ser problema de la termistancia de ACS o de la calefacción, pero el piloto rojo no indica esa avería, ¿qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
No se que puede ser ... pero cuando te dicen que la avería no te la pueden decir ... malo ... la avería debe ser nueva ... normalmente es la placa electrónica y para esto necesitas al servicio técnico porque ellos tienen el proceso de configuración en caso de tener que sustituir la caldera.
¿Has probado a quitarle la corriente y volver a darla? ... No parar y encender ... sino desenchufar o bajar el térmico, según como la tengas enchufada. A veces se hace un reset y vuelve a funcionar.
He apagado la caldera desconectándola, he vuelto ha llamar al SAT, y me han dicho que la avería por la zona que vivo, han tenido que acudir a otras viviendas más y me dan un presupuesto +- de unos 120 E, yo creo que si que saben cula es el problema, pero claro el SAT es el SAT, si te sirve de ayuda lo dicho, gracias.
Si saben lo que es ... el problema debe venir de la conexión eléctrica ... quizá la tensió de la red no es estable y te instalaran un estabilizador ... o la línea y el neutro están girados y te instalaran un transformador estabilizador. Esto lo podrías comprobar con un tester y mirando como te llega la corriente eléctrica a tu caldera. Con esto te quieren decir que la caldera no es el problema ... este es externo.
Respuesta
Lamentablemente desconozco lo relativo a los códigos de error de Fagor. Los temas propios de reparaciones y/o SAT no son mi especialidad. En el foro veo que si hay otros colegas expertos que poseen amplios conocimientos en esos asuntos.
Ruego disculpe mi ignorancia en este asunto y lamento no poder ser de ayuda.