Fallo acs en junkers zw23

Sigo con el mismo caso.. El sat lo ha intentado revisando flujometro.. Cambiando sonda temperatura .. Y todo sigue igual.. Por las mañanas arranca inmediatamente el acs y por la mediodía y tarde.. Puedes tener el grifo 3-5 minutos abierto y no arranca.. O arranca y se para el piloto de la llama.. Y vuelve a los 30 s a encenderse
me pareces una persona muy profesional.. Me podrías dat tu opinión..
Tengo apagada la calefacción y con el máximo de gas puesto para el acs.. He puesto el mando de temperatura al máximo, a esto me refiero.. Pero sigue igual
por las mañanas perfecto.. Pero luego a mediodía y tarde espérate que tarda en arrancar.. Y a veces necesitas 7 minutos para empezar..
gracias +

1 respuesta

Respuesta
Cuando el problema esta muy localizado en un momento del día ... y siempre igual ... normalmente el problema no suele venir de la caldera ... no son tan inteligentes como para averiarse a la misma hora cada día.
¿Los fines de semana pasa lo mismo?
Podría ser una baja presión de gas debido al consumo del resto de vecinos ... quizá por la mañana no hay tanto consumo cuando tu utilizas la caldera y luego este sube. Esto se puede mirar mediante un manómetro que normalmente debería llevar el SAT.
También podría ser un problema de entrada de electricidad por el cable de Tierra o Neutro. Esto solo se puede ver si en los momentos que no funciona la caldera hay alguien allí con un tester para comprobarlo.
Ya no se me ocurre nada más para poder ayudarte. Los 2 problemas que te he explicado yo los tuve en diferentes calderas y me dieron un buen quebradero de cabeza.
Vivo en una casa, no tengo vecinos y tengo mi contador propiode gas .. pero claro no se el caudal de gas.. pero lo tengo al máximo del acs y quitada la calefacción.. pero hoy a primera mañana arranca a la primera me duche.. deje pasar a mi hijo rapidito y ya tardo en arrancar 10 minutos con grifo de agua caliente abierto.. el técnico me va a cambiar la turbina.. porque como no le ve la cara a la avería.. ha pedido la turbina no se si a australia por el tiempo que esta tardando.. pero le comentare lo del enchufe..
Los fines de semana pasa más o menos igual.. por las noches le cuesta mucho encender el piloto de la llama se apaga continuamente y se reinicia a los 30 segundos de nuevo.. y así tres o cuatro veces hasta que aranca ya..
Por las noches ya es imposible ducharse... a los 12 minutos cierro el grifo y me pongo el pijama..
muchas gracias.. ¿qué te parece la opción de la turbina? Podría ser fallo de esta
aunque vivas en una casa aislada ... ¿la red de gas es general o tienes un deposito para tu uso? ... Normalmente si es una red ... puede pasar lo que te comente anteriormente.
Podría ser la turbina o su termostato de control, la cual si no funciona correctamente ... a medida que se van calentando los gases pierde eficiencia y la temperatura sube en la chimenea y para la caldera como seguridad. Pero este problema se detecta porque no se oye a la turbina funcionar ...
¿El técnico ha estado aquí durante una avería de estas o viene más tarde? ... Lo lógico sabiendo cuando se producen las averías seria venir a la hora de esta porque a lo mejor puede darse cuenta del causante de la avería.