Normativa tuberia calefaccion plastica debe ir forrada

Me gustaría saber si existe alguna normativa que indique que la tubería de plástico no debe ir forrada.

1 respuesta

Respuesta
Toda tubería que vaya a ser para calefaccion/climatizacion debe ir forrada con aislante según normativa para evitar la perdida de calorías y energía, la normativa es "Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios" (RITE)
Un saludo
El problema que tengo es el siguiente, en un informe de ingeniería que he solicitado se indica que la tubería debería ir forrada y que al no hacerlo estoy causando un mal funcionamiento de la instalación, cuando en realidad lo que se ha buscado no haciéndolo es en resumidas cuentas que el suelo haga las funciones de un suelo radiante, ya que no tiene hueco donde disipar el calor, y lo que busco es la opinión de otro experto, que me comente que opina de ese perjuicio que yo pueda haber causado en la instalación, cuando en realidad se realizo de esa manera buscando un mejor funcionamiento e incluso evitando en caso de que existiera posteriormente alguna perforación que el buscar la fuga fuera más complicado.
Por cierto, disculpa que quizás la aclaración no sea de lo más acertada, dado que yo no soy el instalador y es lo que más o menos he entendido de la explicación
Si es para trasmitir calor tipo suelo radiante entonces y lógicamente NO hay que forrar/aislar los tubos ya que impides la transmisión de calor, es por ejemplo como si forras/aislas un radiador..., saludos