¿Tarima sintética o de madera?

Ya me contestaste pero cuando he ido ha ver tarimas me han comentado que por la fabricación de la tarima sintética es menos conductora que la tarima de madera por las capas que la componen y el plástico final, y que la de padera dicen que la madera tiene más poro y pasa mejor el calor ¿me están engañando? ¿Realmate hay diferencia entre la natural o la sintética?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que la tarima flotante laminada o sintética es poco conductora ya que es sintética y una de los problemas que tiene es la electricidad estática que se puede generar, pero actualmente la mayoría de los buenos fabricantes y de gama alta trean todas sus colecciones con tratamientos antiestaticos y por tanto el problema queda solucionado. Respecto a su instalación sobre calefacción radiante, ambas se pueden poner aunque no todos los fabricantes, si ponemos tarima flotante de madera esta deberá ir pegada con unas colas especiales y si ponemos suelo laminado o sintética deberemos escoger un fabricante que permita su instalación sobre suelo radiante y el resultado es magnidfico, solamente se pone un soporte especial y tema resuelto.
Siento molestarte de nuevo, se me queda claro que tanto la tarima sintética como la de madera natural tienen que ser colocadas de una manera especial para suelo radiante y que los fabricantes especifiquen que es para suelo radiante, ¿pero no se cual es el mejor a la hora de que se "note" el calor en la casa?, ¿Cuál funciona mejor a la hora de trasmitir el calor?
Muchísimas gracias
Cualquiera de las dos opciones con una instalación correcta funciona perfectamente para transmitir el calor, a mi me gusta más el laminado porque tiene menos espesor la tabla que la tarima flotante de madera, estamos hablando de 8mm contra 14mm de espesor que tiene la tarima flotante de madera estándar.