Obtención mantenedor de climatización

¿Me gustaría saber como podría obtener el carne oficial de mantenedor de climatización de frio y calor A o B?
- Quiero saber si se puede presentar uno por libre, sin tener que recurrir a academias.
- Si hay esa posibilidad, ¿dónde obtener más información como que material didáctico que debo utilizar? ¿Temarios? Libros recomendados
- Lugares de examen ( a ser posible en Madrid).
- No tengo FP
Valorare la respuesta con 5 puntos

1 Respuesta

Respuesta
Quien otrorga el carner es industria, previo de aprobar el examen. Lo que ocurre, que para poder hacerlo por libre, debes tener FP o alguna ingeniería, caso contrario, debes ir a academia. Esto es lo que dice la normativa misma del RITE que la puedes consultar en internet, es muy fácil de encontrar.