Problemas con compresor de 1/8

Me gustaría que me orientaran un poco me he topado con varios refrigeradores de 1 y 2 puertas el detalle que tuve fue el siguiente tengo 1 frigobar de compresor de un octavo y tengo una exibidora de referscos chica de comrpesor de un octavo tbm
el primero que verifique fue el frigobar y note que no enfiraba y no tenia válvula de servicio, lo que hice fue colocarle una válvula de servicio y hacerle un vacío y después posteriormente cárgale gas r-12 le cargue aprox. 10 a 15psi y note que no enfriaaba le seguí cargando gas a 30ps1 y empezó a enfriary a trabajar bien pero al verificarle el ampereja note que era de .80a y me fije el¡N la plca de datos del compresory de cia .80a de amp. Mi pregunta es a que es edeve esta presión y que el amperaje del comrepsor no se haya elevado por tanta presión quiero saber ssi el problema esta en el comrpesor porque verifique ms manómetros y están marcando bien al igual que mi amperímetro
El segundo es un exhibidor chiquito de compresor de un octavo tbm le hic eun buen vacío y le cargue gas r-134a a 10ps1 y note que empezó a enfriar adentro en el evaporador pero no lo suficiente como para mantener las latas de cocasfrias y note tbm que al cargarle 15ps1 se empezaba a escarchar la line ade susccion del compresor bastante entonce tuve que retirarle gas pero quiero saber porque no enfriar bien si tiene la presión correcta de refrigerante y al igual que el amperaje el de compresor dice que ws de .80a y el que medí yo fue de .78a que quiere decir que tampoco esta forzado alguien me pude decir a que se debe a que no enfría o sera que el tubo capilar este tapado o el comrpesor no este comprimiendo lo suficiente o como verificar si esta tapado el tubo capilar a que temperatura debe de esta después del tubo capilar si esta fría o caliente
ayer quite el compresor del segundo exhibidor y le hice la prueba de compresión coloque un válvula desoldable en el lado de alta del compresor con la linea de baja sin válvula (abierta) y el apéndice sellado conecte el manómetro de lado de alta presión y empezó a comprimir hasta 400ps1 después lo desconecte y empecé a notar que estaba persiendo presión empezaba a baajr poco a poco la presión, mi pregunta es quiero saber sie se compresor ya no funciona o tengo que también tapar el oficicio del lado de baja para que no pierda presión o tiene que retener la presión aun así con el orificio abierto del lado de baja . Pero cuando le hice la prueba en el lado de baja del compresor me hizo el vacío hasta 30inch y en ese la do no me perdió el vacío a que se debe esto sera que solo el lado de alta presión esta dañado gracias por su orientación
Y por ultimo como se cuando el tubo capilar se encuentra obstruido

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de equipos llevan una carga muy critica. La cantidad de refrigerante no suele ser muy grande y es fácil pasarnos o quedarnos cortos. Yo te aconsejo que cargues la cantidad de refrigerante indicada en la placa de características y te olvides de la presión.
La escarcha que me comentas del exibidor puede ser falta de gas u obstrucción, por lo que te remito al comentario precedente. Carga mediante peso.
Si aun así el rendimiento no es óptimo, podemos empezar a contemplar la posibilidad de avería en el compresor o la mencionada obstrucción.
Las obstrucciones si son totales, te sube la presión de alta al máximo y la baja te hace vacío. Si es pequeña sube la HP y baja la LP y en algún punto del circuito habrá un cambio radical de temperatura incorrecto.