Electroválvula caldera

Tengo una caldera atmosférica y dos termostatos en habitaciones diferentes con circuitos independientes. En cada circuito hay una electroválvula SIEMENS STC 25 (que retrasa en encendido de la caldera unos 20 minutos), el problema es que solo uno de los termostatos hace que funcione la caldera y por tanto la calefacción en toda la casa, es decir, uno de los termostatos sí apaga los radiadores que controla cuando alcanza la temperatura pero no hace arrancar a la caldera, por tanto estos radiadores solo funcionan cuando el otro termostato arranca la caldera. En definitiva, por explicarlo mejor, un termostato arranca y hace parar a la caldera pero el otro solo hace pararla cuando alcanza la temperatura y depende del primero para arrancar su circuito No se la causa ni la solución. Rogaría vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que cuentas que uno de los termostatos es el que controla cuando arranca o no la caldera. Seguro que esta este conectado a la caldera y el otro a la válvula de dos o tres vías. Si es así te faltaría una centralita que controlara que los dos termostatos independientes del otro haga arrancar la caldera y la zona que demandes en cada momento. Estas no suelen ser baratas pero hay por hay quien se las fabrica, con un poco de conocimiento de electrónica, unos relés, una caja eléctrica y poco más...
Muchas gracias por tu respuesta. En realidad son dos circuitos y hay dos electroválvulas independientes. Si las giro poniéndolas en manual, cada una atiende a sus 4 radiadores pero cuando están en auto y dependen de los termostatos ocurre lo que he comentado antes. ¿Puede ocurrir lo que me contestas teniendo en cuenta que cada termostato tiene una electroválvula diferente? Es decir, las electroválvulas solo retrasan el funcionamiento pero solo un termostato sería el que hace la conexión en la caldera. Te rogaría me orientaras porque no se si pudiera ser la electroválvula la que origine el problema.
Gracias
Creo que no siempre que haya más de un circuito controlados por un termostato cada uno, estos deben de ser activados mediante una centralita.
Si tengo dos zonas y le pongo un T/A por zona, cuando apague los dos T/A, la caldera no recibirá la orden de parar. Si tiene un Bay pass, te consumirá mucho comustible innecesario.
Si uno de ellos a la vez que a la electroválvula lo conecto a la caldera, pasaría lo que te pasa a ti. Siempre que se trabaje con varias zonas, centralita.