Termostato inalámbrico para caldera Vaillant.

Duda sobre termostato inalámbrico para caldera Vaillant TURBOTEC VMW ES 255/4-7, tengo dos opciones, calorMATIC430f con sonda exterior y calorMATIC240f con sonda ambiente y más económico. ¿Cuál me recomendáis? ¿Es necesario la regulación con sonda exterior o con la ambiente es suficiente para este tipo de calderas?

1 respuesta

Respuesta
Creo que algo de eso te respondí hace muy poco. Si te has decidido por la caldera que dices, quizás te convenga el 240f.
Te explico :
- La potencia se determina en cada instante en función de las condiciones exteriores. El instalador debe regular la pendiente del regulador definida por las condiciones exteriores
- La potencia se determina comparando la temperatura interior y la de consigna.
En el primer caso se reacciona rápidamente a los cambios del clima, siendo muy estable.
En el segundo reacciona a los cambios interiores.
¿Cuál es mejor?
Quizás para la caldera de bajo NOx, la segunda.
Suerte
Ok, gracias por la aclaración, y por curiosidad, ¿para qué tipo de calderas se recomienda una regulación con la sonda exterior? ¿Para calderas de condensaión o para calderas estancas normales sin bajo NOx? Gracias por tu respuesta.
Lo ideal, es la combinación de ambas. Es decir, regulación mediante sonda exterior y termostato de ambiente. Pero eso incrementa el precio.
Posiblemente en una de condensación tenga mayor influencia la sonda de temperatura exterior.
Resumiendo y sin querer LIARTE, la teoría dice lo siguiente :
Regulación en función condiciones exteriores
1 condiciones climáticas 2 cálculo potencia por el regulador 3 potencia calefacción
4 temperatura interior
Regulación en función condiciones interiores
1 consigna 2 comparación con temperatura interior 3 cálculo potencia por el regulador 4 potencia calefacción 5 temperatura interior