¿Qué es un regulador climático?

Tengo una novanox 24/24f y estaba muy interesado en el ahorro de mi calefacción. Puse un termostato(rx-200), puse llaves termostáticas en todos los radiadores de la casa, excepto en la que esta el termostato,(las llaves termostáticas también roca). Y ahora me he comprado la sonda exterior para la caldera. ¿Crees qué la sonda esta bien? ¿Ahorra de verdad? ¿En qué se vasa su funcionamiento? ¿Y qué es un regulador climático? ¿Me lo recomiendas?... Ya se que soy un poco pesado con las preguntas pero me interesa mucho.

1 Respuesta

Respuesta
La sonda exterior lo que hace es, según la temperatura exterior, hace que la caldera aumente su potencia o disminuya, ejemplo si fuera hace 0 grados la caldera se pondrá al 100 por 100 de potencia para calentar el interior del local lo antes posible, si fuera hace 12 grados la caldera ya no necesitara el 100 por 100, sino le sera suficiente el 40 por 100 con el consiguiente ahorro de gas. Creo que con el termostato y la sonda exterior solucionarías sin gastar en el regulador climático que hace la misma función.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucha ayuda. Pero una ultima pregunta: la caldera por el conducto de evacuación de humos gotea bastante, me habían dicho que podría ser solo en invierno porque condesara, pero en la época en que estamos y con el calor que ya hace, sigue goteando. ¿Sabrás a que es debido? ¿Es normal?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
La novanox es una caldera de bajo nox, el quemador esta refrigerado por agua lo que hace que la temperatura de los gases de la combustión sea baja, si ha esto le aumentas una salida de gases larga hace que la temperatura de los gases de combustión sea baja en la salida lo que hace que condense el agua, es algo parecido al agua que echan los coches de gasolina por el escape cuando están fríos.