¿En el flotador magnético de la Roca victoria 20/20 el imán tendría que ir para abajo?

He cambiado el detector de flujo y he comprobado el flotador magnético y éste está imantado, ¿Bueno la pregunta es el imán tendría que ir para abajo? Al sacarlo no me he dado cuenta y creo que lo he montado al revés.
Antes cuando actuaba la calefacción y se abría el agua sanitaria se paraba la llama ahora abro el grifo y no se apaga pero sólo agua sanitaria no actúa.

2 Respuestas

Respuesta
Cuando se produce la circulación de caudal a través del sistema, el flotador magnético se desplaza, aproximándose al detector magnético que, al estar sometido al campo magnético del imán, genera una corriente eléctrica que será recibida por la placa de control, que interpretará que se produce demanda de ACS. Ese flotador magnético es el imán, que se aproxima al detector por la circulación del agua, de abajo hacia arriba, puesto que la entrada de agua se produce debajo de la posición del detector, justo donde va situado el filtro. Debes comprobar las conexiones eléctricas del detector, puede que algún cable este pelado y cortocircuite, tiene uno blanco, gris y azul, saca y limpia bien el filtro con una allen 4 o un destornillador plano y comprueba la termistancia de ACS o cámbiala, mides resistencia y temperatura con un polímetro, si coincide con los valores de la tabla, todo va bien, si no coincide hay que cambiarla.
Respuesta

Me sucedió lo mismo, el ACS de la caldera funcionaba perfectamente, desmonté el hidroblock para solucionar otro problema y me encontré con el imán en la mano. Tiene posición y una flechita si se monta al revés, deja de funcionar el ACS.