Aire acondicionado 2x1 lg r 22 modelo lm-2163h2l

Otra vez, esto es un aire 2 x1 que tiene 7 años es lg y la cosa es que pongo el del salón y se oye como un ruido de hojalata en el motor, como si intentara arrancar pero no arranca, cada 5 seg se oye ese ruido, luego lo apago y enciendo el del dormitorio y arranca bien, se oye el motor bien y arranca bien
Luego intento poner el otro otra vez y me echa abajo el que funciona y empieza a hacer el ruido ese otra vez, ¿no se que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que te referirás al motor del compresor. Algunas 2X1 llevan doble compresor, por lo que puede funcionar uno si y otro no. Se me ocurren dos posibilidades, que el compresor en cuestión esté averiado o bien que se le haya estropeado el condensador eléctrico. Si efectivamente es ese el motor problemático, yo empezaría por cambiar dicho condensador, ya que el costo de esta pieza es muchísimo más asequible que si tuvieras que cambiar el compresor completo.