Ruido A/a Fagor

Tengo desde hace 2 año un a/a Fagor de 2500 frigorías con bomba de calor, y cada vez hace más ruido el compresor, se oye parece el gas, es un ruido ronco bastante desagradable en el silencio de la noche, ¿qué puede se?, ¿Puede ser falta de gas?

1 Respuesta

Respuesta
Los ruidos pueden ser de diferente origen. No creo que sean del compresor, es nuevo pero no es imposible, habría que verificar el anclaje del mismo poor si está flojo.
Pueden ser los bujes del motor del condensador, es decir la unidad exterior que es donde pienso que sientes el ruido, cuando estos bujes se desgastan o el ventilador está sucio producen un ronroneo desagradable y se nota en el arranque del equipo, porque al ventilador le cuesta alcanzar la velocidad normal. También habría que revisar la buolonería, porque el compresor cuando arranca y está en funcionamiento produce vibraciones que se transmiten ala estructura, imaginate que gira a 2.8ooRPM
La falta de gas produce calentamiento de la máquina, pero eso te das cuanta si el equipo bajo su rendimiento, es decir que no enfría lo suficiente o como lo era en un principio. De cualquier manera a esta altura si fuera falta de gas no te enfriaría un pomo y el comprsor se hubiera fundido.
Es difícil el tema si no media una revisación ocular y de oído p ara establedcerte el tema. De cualquier manera observa bien el desempeño de la unidad exterior. Un abrazo