Cambiar caldera Cointra por Saunier Duval

El tema es el siguiente tengo que cambiar una caldera Cointra antigua, y no se si poner otra de la misma marca, o cambiarla por una Saunier Duval, todo esto estoy hablando de calderas estancas bajas en NOX.
Yo me decanto por Saunier, pero me hecha para tras el tema de andar modificando las tomas, no se si venderán alguna plantilla de sustitución, también he pensado en buscar otra marca que haya que modificar todas las tomas.
Bueno espero vuestra contestación.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes que modificar TODAS las tomas ya que la cointra mirando de frente a la caldera y de iz a dcha es: ida-caliente-gas-fría-retorno y la s.duval es ret-fría-ida-caliente y gas,,,, yo pondría mejor una junkers que viene igual que la cointra no tendrías que cruzar las tomas, saludos
Hola muy buenas, el tema es el siguiente tengo que cambiar una caldera Cointra antigua, y no se si poner otra de la misma marca, o cambiarla por una Saunier Duval, todo esto estoy hablando de calderas estancas bajas en NOX.
Yo me decanto por Saunier, pero me hecha para tras el tema de andar modificando las tomas, no se si venderán alguna plantilla de sustitución, también he pensado en buscar otra marca que haya que modificar todas las tomas.
Bueno espero vuestra contestación, un saludo y gracias.
Ok, no sabia que Junkers tiene las tomas igual.
Me podrías decir que madelo es, por que la que voy a quitar es bastante vieja y es de las grandotas, y como ahora las hacen tan pequeñas.
Igual igual NO, vienen en el mismo sentido pero NO hay caldera que quites y sea quitar una y poner otra y a enroscar, cuando cambias una caldera tienes que adpatar los tubos soldando o con latiguillos pero eso si me refiero a que vienen igual para no tener que cruzar tubos, todos los modelos de junkers las traen igual, si la que quitas es atmosférica(tiro natural) por normativa tienes que poner una de bajonox 5 que seria la junkers cerastar o también puedes poner una de condensación que seria la junkers cerapur (esta necesita desagüe debajo de la caldera...), y si vives en un chalet o casa individual puedes ponerla estanca normal que seria la ceraclass midi o la ceraclass excellende de junkers cualquiera de ellas, entra en la web de junkers y las ves, saludos
De acuerdo me has sacado de toda duda y como veo que entiendes bastante, quiero hacerte otra pregunta.
En este caso me ha tocado a mi, tengo la gran suerte de tener una caldera de gasoil Roca Gavina, ya entederas por que digo lo de suerte, bueno el caso es que el quemador hacia el barrido pero hacia el amago de encender y se paraba, me di cuenta que estaba baja de presión y la metí presión, mi sorpresa en que de repente empezaron a caer gotas de la zona de arriba, y exactamente de la pieza que sujeta el purgador, y al lado una conexión con un cabezal rojo, la pieza esta sujeta con cuatro tornillos, fui desmontarlo uno de los tornillos se ha partido, y ahora no se si venden esa pieza sola o va junto con el intercambiador que esta justo debajo.
Si no quieres contestar dímelo, haré la puntuación sobre la pregunta, que es muy buena.
En eso de la gavina no te puedo ayudar ya que no trabajo (afortunadamente) ese modelo de caldera, lo siento, saludos