Caldera que silba ¿Toca cambiar?

Creo que me va a tocar cambiar la caldera y tengo bastantes dudas. Actualmente tengo una Fleck estanca con 10 años y varias visitas del servicio técnico, la verdad es que el acs nunca ha funcionado como hubiéramos querido. Ahora ha empezado a silbar y por las mañanas para que obtener acs tengo que forzarla a que arranque con el termostato de la calefacción. El técnico en su última visita ya me dijo que la caldera ya era vieja y que tocaba a su fin, esto fue hace 2 años, y ahora ya no sé que hacer si volver a llamar u optar por cambiarla ya que las visitas no eran precisamente baratas. Y en el cambio, pues más dudas, mi casa tiene unos 100 metros, 3 habitaciones y 2 baños completos. ¿Estanca o de condensación? ¿Marca? Siempre se ha oído Junkers o Saunier Duval, pero seguro que otras marcas dan igual o mejor calidad y a mejor precio ¿modelo, servicio técnico, lugar de compra? Vamos ya ves que estoy completamente pez en cuanto al tema. Perdona si la pregunta es demasiado extensa, pero como he dicho no tengo ni idea sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te voy a dar mi consejo que es que con esos años yo si cambiaría la caldera,,,, y si tu caldera es una estanca la normativa contempla que puedes poner otra estanca de similares características (potencia similar y sea el mismo gas),,,,, pero luego ya si quieres la puedes poner de bajonox5 o de condensación que de condensación es la que menos te recomiendo porque son demasiado nuevas y aun no se sabe como van a salir hasta que pasen 2-3 años,,,,,,,,,,, en resumen te digo estas calderas que están saliendo buenas:
- Estanca: baxiroca modelo Laura 20/20f  es una gran caldera que en general no ha dado problemas
- Estanca 2: Junkers Ceclass-excellence modelo nuevo que esta saliendo bueno
- Bajo nox: baxiroca modelo Novanox 24/24 f ó la de 28/28 F si quieres mas potencia y algo mas de agua caliente
bajonox2: Junkers modelo Cerastar de 24 Kw es una de las mejores calderas pero es un poco cara de precion pero no da ningun problema
Baxiroca tiene en general un buen servicio tecnico y te ofrece garantia total de 2 años
Junkers ofrece 6 meses garantia total, por ejemplo si a los 7 meses se rompe una pieza de la caldera te entra la pieza gratis pero te cobran mano de obra y desplazamiento
SALUDOS Y SUERTE CON TU ELECCION!