Suelo radiante

Hola buenas tardes, tengo una gran duda, me han puesto la instalación para suelo radiante y tengo que comprar la maquina, solo la puedo poner por luz, porque gas donde yo vivo no llega y por gasoil, no tengo sitio para ponerla, ¿la duda es la siguiente.Que me aconsejáis poner una maquina que de aire calor y frio para el suelo o solamente una de calor y en verano poner aires acondicionados?. Yo vivo en toledo, me han dicho que este tipo de maquinas están bien para el invierno pero que para el verano no funcionan tan bien. Espero que me podáis solucionar mi duda. Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No existen bombas de calor solo calor para hacer suelo térmico. Todas las bomba calor son para calor en invierno y frio en verano.
Con una bomba calor que de servicio durante las 2 temporadas te puedes beneficiar del calor en invierno y refrescamiento en verano.
Refrescamiento no es aire acondicionado ... es la misma sensación de cuando entras a un edificio antiguo, una iglesia, etc ... notas sensación de frescor porque por el suelo haces circular agua fría. Lógicamente si quieres estar en tu casa como un pingüino ... lo mejor es poner aire acondicionado aparte. Si tuvieras suficiente con disponer de una temperatura 5-8ºC menor que en el exterior ... con el refrescamiento tienes suficiente. Para refrescamiento olvidate de colocar madera, parqué, etc ... en en suelo, debe ser cerámico.
Tanto si quieres hacer funcionar la bomba calor para invierno y/o para verano debes disponer de una buena regulación con sonda exterior y control de válvula 3 vías. De esta forma te aseguras una temperatura ambiente estable dentro de casa (sin altos y bajos) ... ahorraras consumo. A la vez, para evitar encendidos/apagados de la maquina continuos y ahorrar energía eléctrica debes instalar una aguja hidráulica en la salida de la bomba calor ... todo esto, cualquier instalador especializado y que sepa de que van estos temas sabe de que hablo.
También me han comentado que dan muchos fallos y problema estas maquinas y que no funcionan bien en verano, que no enfrían lo suficiente, ¿eso es verdad?, me han recomendado la marca daikin, ¿que tal es? Mi suelo es cerámico por lo que no tendré ningún problema.acerca de que sea de luz, el consumo sera muy caro, mi casa es de 110 m2 en 2 plantas.que maquina me recomendáis'
Saludos y gracias
Disculpar las molestias pero la maquina son caras y tengo muchas dudas
Las maquinas funcionan correctamente ... si se instalan correctamente ... yo tengo experiencia en ello y no hay problemas ... pero insisto, deben ser instaladas correctamente.
Para 110 m2 ... aprox. necesitas una máquina de 12 kWh.
Su consumo esta entre 3,2 y 4,0 kWh. La Daikin es una excelente máquina ... ofrece robustez, ahorro energético y durabilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas