Ruido en la Ceraclass Midi de Junkers

Tengo una ceraclass midi desde hace un año y hemos notado que cuando está funcionando, de vez en cuando hace ruido, como un ronroneo unas veces más alto y otra más bajo. Esto ocurre tanto con calefacción como con agua caliente y bien cuando la calefacción está encendida y abrimos un grifo. Tengo miedo que la caldera no esté bien y se me pase la garantía. ¿Me han dicho que puede ser aire en el circuito pero eso cómo se quita? ¿Debo llamar al SAT?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tener aire dentro de la bomba de recirculación, quita la carcasa de la caldera y verás que encima de la bomba hay un purgador automático, le aflojas de la parte de arriba un tapón como el de las bicis y cuando salga el aire lo vuelves a cerrar.
¿Pero habitual que esto suceda? ¿Es perjudicial? Hasta ahora no nos había pasado pero hemos cambiado un radiador de sitio y aunque el personal que ha hecho el cambio ha quitado el aire, al día siguiente vuelvo a tener ruidos de manera aleatoria, ¿puede qué esta válvula no este bien? Gracias por contestar tan rápido
Si habéis hecho modificaciones es normal que suceda, siempre entra algo de aire, la vávula no creo que esté mal, es simplemente una rutina el purgarla.