Ruido extraño al arrancar caldera junkers estanca.

Cuando se conecta la calefacción y empieza a calentar el agua la caldera se escucha un ruidito intermitente como si ahora quema más ahora quema menos y se le nota una pequeña vibración a la caldera. Esto solo sucede cuando se conecta y al poco de alcanzar la temperatura del agua 80 grados ya parece que el ruido desaparece. Alguien me puede ayudar. Si necesitáis más datos adelante.

1 respuesta

Respuesta
Por la descripción que das creo que simplemente es un problema de regulación. Desmonta la carcasa de la caldera y comprueba que efectivamente el ruido es de que la llama modula (aumenta y disminuye). Si no quieres desmontar la caldera y tienes instalado un termostato, prueba a poner la temperatura en el selector de calefacción al máximo y subir la temperatura del termostato por encima de 25º. Con la calefacción así comprueba si sigue haciendo lo mismo y me lo cuentas.
Primero agradecer la rápida respuesta, gracias. Segundo ayer por la tarde conecte la calefacción y me di cuenta que empieza a calentar el agua de forma normal y que al llegar sobre unos 45º hace como un cambio de estado, es decir aumenta el caudal de gas (lo deduzco porque el ruido en la llave del gas aumenta) y empieza a quemar más aumentando la temperatura un poco más deprisa, esto lo considero normal ya que lo ha hecho siempre pero es ahí cuando empiezan las fructuaciones de la combustión supuestamente. Como en algún momento se oía alguna burbujita de aire pues decidí abrir el desahogo de presión, la presión bajo a cero y saque unos dos litros de agua. Volví a cerrar el desahogo y subí la presión esta vez a 1,6 bar para que cuando este en caliente no supere los 2 bar según la recomendación que me dieron en su día cuando me la instalaron. Normalmente la presión la tengo en 1,4bar 1,5bar en frio llegando a 1,8bar en caliente. Bueno, arranque de nuevo la calefacción se oían burbujas de aire que al rato dejaron de oírse (tengo los purgadores automáticos) y al parecer ya no escuche el ruido cosa que me extraño, así que hoy estaré atento aver que tal funciona.
La carcasa de la caldera la quite el otro día y la llama se ve que fructua un poquito pero creo que estaría dentro de lo normal. Lo que si vi es que la llamas son azules pero que alguna es en parte naranja, eso no se si es normal. Para más información la instalación es de monotubo.
De nuevo muchas gracias.
Lo más probable es que tuvieras un poco de aire en el intercambiador. Al vaciar y volver a llenar, se ha purgado el aire y ya no hace ruido.
Vigílala y cuéntame como va.