Caldera Roca 24/24f parada y sin presión

Es la primera vez que escribo.

Tengo una caldera roca 24/24f y esta mañana al levantarme estaba el piloto en rojo y marcaba el led de 90 grados.

Estos días de atrás no me cogía presión, giraba la llave pero el agua se salia y ahora ya no hace nada. He sacado la llave y mirado el tubo, está todo perfecto, la he vuelto a enroscar y ya no hace nada, ni amago de coger agua, ¿alguna idea?

¿Es posible reiniciar y probar de nuevo a ver si carga?

1 respuesta

Respuesta

¿Al llenar se salía el agua? ¿Por dónde se salía? ¿Por la válvula de seguridad? ¿Tiene presión el circuito de calefacción?

Hola, por la llave de llenado se iba el agua, como si no pasara a la caldera si no que la expulsaba, el error no es 90, es 40-50-90 que no se veían bien los otros leds, corté el agua, quite la llave de llenado, di al agua y salió a chorro, así que supongo que será que la pieza está mal, no tiene nada de presión, pensé que sería el manómetro pero se ha bloqueado entera. Si sustituyo la pieza, conseguiré solucionarlo? Mil gracias

40 50 90 es falta de presión si no le entra agua por la llave de llenado el problema lo tienes ahí si te llena pero te lo tira por la válvula de seguridad puede ser la válvula de seguridad.

¡Gracias! Mañana cambiaré la pieza y ya te contaré, mil gracias de verdad

Hola Sergio, he cambiado la pieza que efectivamente tenía la punta rota, pero sigue sin entrar agua...no hace ni sonido.

El caso es que si aprieto un poco la pieza hacia algún lado, sale agua, estará tupido el tubo? Como puedo saberlo o acceder al tubo para poder examinarlo?

¿Si abres el grifo de caliente sale buen caudal? A la izquierda de la llave de llenado tienes el filtro se quita con alen prueba a limpiarlo no se me ocurre otra cosa que tengas cal o algo taponando, ¿pq no estarás confundiendo la llave de llenado con una parecida que es donde va el flotador magnético verdad?

Si, tiene buen caudal, quitaré el filtro para ver si está ahí el problema, pensaba que el filtro era otra pieza.

La llave si que es la de llenado, la he cambiado y el repuesto era el mismo y además tenía colgada la etiqueta jeje.

Gracias luego te cuento.

Hola Sergio, disculpa, la neobit 24/24 F el filtro creo que va con el caudalímetro, es una pieza justo a la izquierda de la llave de llenado que tiene también una abrazadera metálica. El caso es que esa abrazadera está metida en sentido contrario y se saca por la parte donde están todas las conexiones.

Tengo que desmontar todo? Hay alguna otra forma de sacar esa pieza?

Muchas gracias.

Perdona pensaba que hablábamos de una roca Victoria si te sale buen caudal de agua al abrir el grifo de caliente ahí no tienes el problema solo se me ocurre que tengas una obstrucción en el conjunto hidráulico que impide el llenado de la Caldera pq aflojando un purgador de un radiador no sale agua verdad? No sea que el captor de presión esté mal

¡Gracias!

Gracias Sergio, si que sale agua al purgar, he sacado el filtro, lo he limpiado y sigue igual.

El resto ya es demasiado experto asi que me tocará llamar al técnico.

Yo creo que puede ser que la pieza donde enrosca la llave de llenado esté mal  o se haya holgado por algo, porque si aprieto la llave un poquito hacia un lado, se va el agua.

Cuando venga el técnico pondré por aquí lo que era, así sabemos más para otra vez.

Mil gracias por las molestias.