Caldera

Hola, estoy cambiando mi vieja junkers que tiene más de 20 años y ningún problema la cambio porque me parece de es hora de dale el retiro por algo que consuma menos y sea más ecológica. Al final me decidí por una junkers de condensación carepur zwb 25-2c.
Todo va bien así hora que tiene que instalar el conducto de gas. La nueva caldera va en el miso sito que la vieja por lo que la salida de humos va por la chimenea de la vieja. El problema esta en que el fontanero me quiere meter un conducto de doble flujo la salida de gas por donde iba la vieja y la entrada la quiere dejar en la cocina un poco más arriba de la caldera (cosa que yo no estoy de acuerdo). ¿Mi pregunta es va influenciar en el funcionamiento de la caldera este sistema de doble flujo? ¿Puede quedar la entrada de aire así en la cocina? Me la esta poniendo ahora día 19/01/2011 a las 12:51 por lo que necesito respuestas rápidas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Veamos a ver si lo he entendido
ambos tubos saldrán a ala calle?
¿O deja uno dentro?
Dime algo
¿Cuál seria la mejor solución?
La única es los 2 tubos al exterior
Peor no tiene que ir hasta fuero con que los lleve hasta la chimenea ya esa bien, ¿no?
Pero no tiene que ir hasta fuera con que los lleve hasta la chimenea ya esa bien, ¿no? ¿Vamos no tien por que meter un prolongación por toda la chimenea?
¿A ver
la chimenea es comunitaria o individual?
¿El material de la chimenea de que es?
¿Obra, chapa?
¿De todas forams no te la esta montando un instalador oficial? ¿Con carnet del RITE?
Que te emita un certificado de cambio de caldera
Es obligatorio hacerlo
Dime algo
Pues no se lo del rite, ya te diré algo. La chimenea esta en ladrillo el edificio es viejo tiene entre 20 o 30 años. ¿Es mal pora la caldera poner la salida de esta forma dividida?
La chimenea es idividual, pero partido en 3 porque uno es para luz otro para la ventilación de la cocina y otro para la caldera. Una al lado de otra
Te he mandado un e-mail
No hay nada que hacer
Yo presentare una reclamación en Gas Natural pero poco consegire
Si es individual es igual si es atmosférica el inspector no te dará gas.
Lo siento
Gracias pero yo gas ya tengo, en una hora o así termina. ¿Para qué va venir el del gas?
Jaj perdona se me cruzaron las respuestas
si la chimenea es individual hasta el terrado podrían aprovecharla para hacer la entrada de aire
yo la salida la haría directa al exterior
si meten la salida en nla chiemenea condensara mucha agua y saldrán humedadees
y perdona por la confusión