Resistencia acumulador rota

Tengo un acumulador de la marca T.T.B y no me funcionaba razón por la que lo abrí y pude comprobar que las resistencias estaban destrozadas, estaban partidas por la mitad, la verdad es que me quedé sorprendido del estado en que se encontraban ya que la calefacción la pongo unos 20 días al año y tiene unos 5 años.
Las preguntas que te agradecería que me respondieras son:
1 Es normal que las resistencias se rompan con tan poco uso.
2 Crees que vale la pena reparar el acumulador, ya que en caso contrario me compraría otro tipo de calefacción (por lo que he leído seguramente emisores de calor azul).
3 En el supuesto de que valiera la pena repararlo que resistencias debería de comprar.
4 Podrías orientarme e el precio de estas.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro que las resistencias se hayan partido aunque puede haberse debido a algún cambio brusco en la temperatura, muy frías y se han calentado o han cambiado muchas veces de estado.
En principio la reparación no es costosa pues simplemente has de sustituir las resistencias por las mismas según el tipo de acumulador y potencia no siendo su precio muy elevado. Al instalar las nuevas volverías casi a tener un acumulador nuevo.
Si es de TTB creo que la marca es Siemenes. Mira bien el modelo y llama al servicio técnico para pedir dichas resistencias y poder sustituirlas. Hazlo tú mismo que es fácil y no te costará apenas nada la reparación.
Gracias por la información.
Podría ser la causa la rotura de la resistencia el hecho de que ahora la tarifa nocturna abarca un periodo más amplio, 14 horas en la anterior tarifa eran 8 horas, y que estas no estén diseñadas para funcionar en un periodo tan largo de tiempo.
¿Si este fuese el caso sería recomendable utilizar otro tipo de resistencia?
Por último sabes donde encontrar el servicio técnico de siemens en la provincia de Pontevedra para comprar la resistencia, o esta se puede comprar en algún tipo de ferretería
Saludos
Puede ser, aunque para ello disponen de un dispositivo de sobrecalentamiento que cortaría la carga en caso de sobrecarga, claro, que si es continuamente puede que por ello se haya deteriorado la resistencia. Si hablas con el servicio técnico te indicará según tu código postal el SAT más cercano al que también podrás preguntarle el problema de la sobrecarga y sobre todo, la posibilidad de instalar las nuevas resistencias de menos potencias pero especificas para cargas de 14 horas.
También te digo, y si quieres mantener tus actuales, no cargues 14 horas, con 8 o menos tendrás y si quieres alargar el tiempo, carga a principios del horario nocturno al menos 4 horas y deja un espacio "de espera" de varias horas, tras ello, regula para que vuelva a cargar otras 4 horas hasta el final del horario nocturno y así estarán al 100% al final de la hora de carga.