Comparación sistemas de frio

Que beneficio tiene climatizar en grandes edificios mediante unidades terminales, en comparación a sistemas partidos de pequeña potencia tipo split. El por que de la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
¿Estas escribiendo una tesis o algo parecido?
En grandes edificios viene bien hacerlo mediante unidades centralizadas porque su potencia es muy elevada y se puede ahorrar energía mediante unos cálculos de intermitencia de necesidades para poder ofrecer una instalación centralizada de menor consumo que un montón de individuales.
Las centralizadas permiten un mejor control global ... mejor eficiencia ... menor consumo ... menor impacto visual ... menos tuberías ... menos instalación eléctrica y de maniobras ... menos coste de mantenimiento ...
Las instalaciones individuales solo tienen una ventaja ... cuando se estropea algo, no tienes a todos a los vecinos quejándose ... solo tienes 1 ... por lo demás, pienso que su coste global en todos los sentidos es superior.