Tapar salida aire caldera

Tengo el problema de que vivo en un pueblo y por alguno de los dos tubos de la caldera me entran mosquitos en casa, es una plaga.
Estoy pensando en poner una rejilla fina para que no pasen adentro de la casa, ¿sabéis si se puede hacer esto y en cual de los dos tubos lo tengo que poner?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que cuando dice que tiene "dos tubos" su caldera es estanca, por lo tanto no es posible que entren dentro de su vivienda insectos. O bien especifíqueme por favor que tipo de caldera tiene.
Perdona, me he equivocado. La caldera es atmosférica, tiene un tubo, el otro tubo es de la campana extractora. Lo que no se es si esos dos tubos se juntan más adelante a uno solo o van independientes en la salida del tejado.
Se puede poner una maya fina mosquitera en la salida del tejado, ¿para qué no se cuelen insectos en casa?
Gracias
Sí que puedes o colocando un deflector
Los tubos suben hasta el tejado, el problema es que somos 14 vecinos. ¿Cómo puedo saber cuales son mis dos tubos?
¿Hay deflectores con tela mosquitera para que no pasen los mosquitos?
Gracias
No hay, que yo sepa, deflectores con mosquitera, deberás ponérselo. El modo de saber cual es tu tubo, es encendiendo la caldera y observar por cuales sale vapor o aire caliente.
Ok, te refieres a un deflector individual, ¿verdad? ¿Solo se lo tengo que poner a el tubo de la caldera o también a el de la campana?
El deflector es para la caldera, para la campana hay deflectores que se abren y cierran automáticamente impidiendo la entrada de cosas.