Conmutador entre la caldera y la campana

¿Es obligatorio tener el conmutador entre la caldera y la campana si la caldera es estanca y la caldera es del tipo grupo filtrante (de las que no tienen tubo al exterior sino que van con filtros de carbono)? Es una lata no poder ducharte porque esta puesta la campana y viceversa. La vivienda es de nueva construcción (julio 2008).

1 Respuesta

Respuesta
Si la caldera es estanca y esta coge el aire del exterior por la misma salida de gases, no tienes que colocar conmutador de campana, eso si, si la caldera es estanca y coge aire del local si que tienes que colocárselo.
¿Muchas gracias por tu rapidez pero como puedo saber de donde coge el aire?. Lo que si que he visto es que tiene 2 tubos que salen de la caldera hacia el tejado, como si tuviera 2 chimeneas para que me entiendas. Muchas gracias
Si ninguno de los dos tubos queda en el interior del local donde esta la caldera no tienes que poner conmutador de campana