Temperatura tubo caldera gasificación leña

Veo que el modelo de caldera de gasificación de laña que me van a instalar indica una temperatura de los gases de combustión de 180 grados. Imagino que el tubo de la caldera en el tramo próximo alcanzará esos 180 grados. ¿La temperatura será la misma a una altura de unos 6-7 metros?
Pregunto esto porque el tubo sale por el tejado, de madera, y ahora mismo tengo tubo simple recubierto de lana de roca. Me gustaría saber qué temperatura aproximada puede existir a la altura del tejado y cuanto aísla la lana de roca.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente en este tipo de casos se suele dejar una pequeña cámara de aire de unos 5-10 centímetros para proteger el tejado de madera, ya que la temperatura de la salida de humos, disminuye muy poco con la longitud indicada.
Nunca esta demás poner un recubrimiento de lana de roca.
El recubrimiento de lana de roca ya está puesto, lo que no sé seguro es si la lana de roca toca la madera del tejado o hay separación. ¿Podría existir algún problema con ésto?
En este caso la cámara de aire la dejaría entre la lana y le tejado haciendo un recubierto entre ellas.
Me parece que no me he explicado bien desde el principio. Te doy más datos.
Es una casa antigua de piedra con muros de piedra de entre 40-60 centímetros de grosor. Los tubos van incrustados al muro, con lo que es posible que la lana de roca toque la madera del tejado y no se pueda hacer una pequeña cámara de aire. Me gustaría saber si la lana de roca aunque toque el tubo y la madera es suficiente para amortiguar el calor y que no arda.
El primer metro y medio o dos metros de tubo que salen de la caldera están al aire sin la lana de roca en el txoko. No sé si esto hará bajar la temperatura del tubo.
Si, hará bajar la temperatura de humos, pero a la vez te creara condensación y eso puede perjudicar a la combustión, me parece que la mejor solución es recubrirlo todo de lana.
En el trozo que la lana de roca esta en contacto con la madera te aconsejaría es poner una lana especial de alta temperatura que se utiliza para hacer soldaduras y no quemar alrededor...