Regular microalimentacion a vaillant 296

Me acaban de instalar una caldera nueva y querría consultarles 2 cuestiones:
1) ¿Merece la pena ponerle un sensor externo? ¿Cuánto cuesta aprox.?
2) Me gustaría poder regular la microalimentacion para que se activase solo a las horas que estemos en casa. El técnico me dijo que se puede poniendo un cronotermostato de aprox. 300 euros. ¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Una sonda exterior de vaillan vale entre 150 200
cuanto más cosas pongas más ahorro, ¿supongo qué el termostato de la vivienda es para caldera de condensación? Es lo primero, después la sonda
la sonda lo que hace es que se adelanta al enfriamiento del piso, cuando baja la temperatura exterior va calculando cuando bajara la interior y antes de que baje ya pone la caldera a funcionar casi al mínimo, con lo cual el piso no llega a enfriarse casi funcionado al mínimo y esto ahorra las puntas de encendidos y apagados al máximo
En cuanto a la microacumulación, es muy poca cantidad de agua y jno merece la pena poner nada
otra cosa es si tienes deposito de agua acumulada pwero mucho gasto me parece 300 para lo que puedas ahorrate.
Hola, Gracias por la respuesta. En cuanto a tu pregunta, el termostato de la vivienda es el que ya tenia, un siemens tk10 creo. ¿Hay qué cambiarlo, para las calderas de condensación?
Muchas gracias y feliz navidad.
Pues si
Lo mideal es poner un termostato modulante ya especiales para condensación sino no se ahorra tanto
El termostato normal es todo o nada con lo cual la caldera no pude realmente modular y trabajar a poca potencia.