Junkers, Instalar accesorio recogida de condensados

El 15 de Septiembre me instalaron una caldera Junkers de Bajo NOx modelo ZWN24-7 en sustitución de otra que evacuaba en una chimenea común. Para la evacuación se hizo una instalación nueva con tubos separados de 80 y una longitud de unos 7m, colocando a la salida de la caldera el accesorio que convierte la salida concéntrica a tubos separados.
Y ahí viene el problema. Según la documentación de Junkers (incluso en la pegatina que viene en el frontal de la caldera lo pone bien claro), este accesorio debería instalarse con colector de recogida de condensados pero se instaló el convencional (sin recogida de condensados). A mediados de Noviembre la caldera dejó de funcionar, llamamos al servicio técnico de Junkers y tuvo que limpiar el ventilador porque estaba lleno de agua (condensados). Obviamente tuve que pagar la visita. Desde entonces estoy reclamando al instalador que por favor me cambie ese accesorio por otro similar con recogida de condensados. Al principio discutimos "sanamente" varias veces porque no asumía el fallo de instalación pero finalmente accedí a pagar el coste adicional (pieza + mano de obra). El tiempo pasa, el instalador no hace más que darme largas diciéndome que ese accesorio no lo tienen en el almacén (ya no le creo...) y mi caldera comienza a fallar nuevamente.
Dado que soy bastante manitas he pensado que yo mismo podría cambiar el accesorio de evacuación por otro con recogida de condensados. Conozco el código de Junkers (AZ 299) y su referencia (7 719 001 991) pero no sé dónde comprarlo pese a que he buscado mucho.
¿Podrías indicarme alguna página donde vinieran los datos de almacenes o distribuidores donde lo pudiera adquirir?
Puesto que el ventilador se está llenando nuevamente de agua (la caldera gotea y a veces da error), ¿Ves complicado que yo pueda limpiar ese agua o sería mejor que avise nuevamente al servicio técnico de Junkers? Obviamente la primera visita me la cobraron (porque no era un problema de la caldera) y esta segunda me la cobrarían también.
Muchas gracias anticipadas por ayuda y consejos. Matías

1 Respuesta

Respuesta
Ese accesorio se compra en los propios servicios técnicos de junkers,,, llama al teléfono de atención al cliente de junkers y que te faciliten la tienda/servicio técnico de junkers más cercano a tu vivienda,,,, lo puedes limpiar tu mismo es quitar el agua de los tubitos transparentes que unen el ventilador con el presostato, ojo cuando quites esos tubitos transparentes para sacar el agua márcalos porque cada uno va en su sitio no los cambies,,,, saludos y ya me cuentas,