Caldera C&M que se bloquea

Tengo una caldera Chaffoteaux & Maury modelo MC2 CF instalada en un patio exterior en 2002. Le pasa constantemente, que después de haber usado el agua caliente o calefacción, se bloquea si se vuelve a abrir un grifo o arranca de nuevo la calefacción. Con lo cual hay que rearmarla constantemente. A veces le cuesta 2 o 3 intentos hasta que se rearma, llegando a producirse una especie de llamarada o combustión de golpe. Cuando el técnico le hace una limpieza a fondo, parece que mejora, pero esta mejora no dura más de un día de uso. Cuando se bloquea se le encienden los leds 70 y 80 (Fallo de la seguridad de recalentameinto o de cableado(circuito abierto)). Al hacerle una revisión de la instalación de gas, el instalador me dijo que se producía una acumulación de gases excesiva (rozando los límites máximos legales) a la salida de los mismos. El técnico del servicio oficial dice que no tiene nada que ver, pero tampoco le encuentra solución al problema. La salida es un tubo directo, sin codos, de unos 75cm de alto.

1 respuesta

Respuesta
Yo me inclino por una mala evacuación de los gases quemados de la caldera, si es estanca hay que limpiar el ventilador de evacuación y si es atmosférica hay que facilitar la salida de los gases y limpiar el quemador.